Esta competición incluye las disciplinas de atletismo, con las distancias de 1 ó 10 kilómetros; ciclismo de carretera (40 kilómetros) y ciclismo de montaña (20 kilómetros); y natación, con una distancia de 2 kilómetros a elegir entre mar o piscina.
Podrán participar todas las personas que lo deseen y cumplan los criterios de edad de cada prueba, con o sin licencia federativa. Para poder participar en esta nueva modalidad de prueba deportiva, los corredores podrán escoger la distancia que prefieran y completar su participación desde el próximo 1 de marzo, a las 08:00, hasta las 23:59 horas del domingo 14 de marzo.
Para participar, los corredores deberán descargar en su teléfono móvil una APP gratuita de la empresa cronometradora Ibiza Blue Challenge y escoger una zona para competir que disponga de una buena cobertura. Una vez finalizado el recorrido, el tiempo conseguido se subirá a una clasificación provisional hasta que finalice el periodo de competición, momento en el que se conocerá la clasificación final.