"De este modo conseguiremos simplificar los procedimientos administrativos de los ciudadanos y avanzar más en el concepto de administración electrónica", ha explicado el regidor del área, Ginés Sáez.
El nuevo programa permitirá al Ajuntament verificar o consultar los datos de un ciudadano que ha iniciado un trámite con la entidad. De este modo, el ciudadano no deberá de aportar documentos acreditativos como por ejemplo de identidad ni de residencia, entre muchos otros trámites que inicie. Con todo, mejorará los servicios prestados para el Ajuntament a los ciudadanos, ahorrándose los trámites y tiempo en reducir el número de documentos que se han de dar.
Por otro lado, se aumenta, con el nuevo servicio, la calidad de los datos evitando falsificaciones, malas lecturas o errores, ya que estos son verificados directamente por el organismo competente contra las fuentes de datos, mejorando la eficiencia y eficacia de la Administración.
También se mejora la eficiencia interna de las organizaciones públicas, aumentando la excelencia de la tramitación de sus expedientes. Y se incrementa la interoperabilidad organizativa entre los diferentes departamentos de la administración local.
De este modo, Llucmajor dará cumplimiento al artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común que recoge, como derecho de todo ciudadano, que éste no tenga que aportar ninguna fecha o documento que esté en poder de la administración pública. "Nuestro objetivo con esta acción es ofrecer servicios avanzados de la administración electrónica a los ciudadanos, mejorando la eficiencia y la eficacia", ha comentado el alcalde, Éric Jareño.