"Las entidades y asociaciones desenvuelven un papel muy esencial dentro de nuestra sociedad y ofrecen servicios vitales para la ciudadanía. Por tanto, nuestro objetivo es poder acercar estos servicios a los ciudadanos de Inca y contribuir que puedan desarrollar su actividad en la comarca de Es Raiguer", destaca Moreno.
Así pues, gracias a este acuerdo, el consistorio cede a la asociación el uso de dos locales ubicados en la calle Castell de Bellver, para poder desarrollar sus actividades en la capital del Raiguer. De este modo, AMADIBA está ejecutando en nuestra ciudad y la comarca un proyecto que consiste en prestar servicio de atención integral a familias de miembros con discapacidad, destinado básicamente al tiempo libre y apoyo familiar.
Concretamente, la asociación ha habilitado en estas instalaciones un centro de día, el Espai CÍNAMON, que presta una atención integral físico-sanitaria, psicológica y comunicativa, a las personas con discapacidad a partir de 16 años.
"Desde el Ajuntament valoramos muy positivamente la tarea tan importante que realiza AMADIBA en nuestra ciudad y municipios de los alrededores. Por este motivo, hemos considerado oportuno renovar nuestro convenio de colaboración con ellos para mantener la cesión del local cedido en el año 2005 y facilitarles también el uso de otro local vecino", explica Caballero.
AMADIBA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995, que nació con el objetivo de dar apoyo a las familias porque sus vidas puedan continuar como la de cualquier otra familia que no tengan un hijo dependiente a su cargo. La entidad ofrece una red de servicios, diurnos y residenciales, de apoyo a personas con discapacidad y servicios de conciliación familiar y orientación técnica.