Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 120 vehículos han reclamado el plus por residencia y la equiparación salarial para los sanitarios en Eivissa

Más de 120 vehículos, según ha cifrado la Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia (Useiri), han recorrido este domingo las principales avenidas y calles de Ibiza, en la segunda protesta motorizada convocada para exigir la indemnización por residencia y la equiparación salarial con profesionales de Canarias o Ceuta y evitar la fuga de trabajadores de la Sanidad en Eivissa.

Según han manifestado fuentes de Useiri en declaraciones a Europa Press, están "muy satisfechos" con la participación porque "cada día son más" y su unión es "más fuerte". Además, han recordado, salen a la calle para reivindicar una "causa necesaria para la Isla" porque "no se puede seguir así".

El Sindicato Médico de Baleares, Simebal, ha expresado también su apoyo al colectivo de sanitarios y ha participado en la protesta motorizada.

Desde Useiri han querido también expresar su "enfado y decepción" por las declaraciones que esta semana ha efectuado la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien afirmó en el Parlament que el Ejecutivo ha incrementado los complementos a profesionales de Menorca, Ibiza y Formentera, y ha aumentado también el precio de las guardias.

Con la protesta de este domingo, los sanitarios han vuelto a exigir la necesidad de conseguir la indemnización económica por residencia y la equiparación salarial como empleados públicos del sistema sanitario, tal y como sucede en Canarias, Ceuta y Melilla, donde se percibe esta indemnización desde hace años.

Incluso, han recordado los sanitarios, en Eivissa están en peores condiciones debido al alto coste de vida ya que en Canarias un médico llega a cobrar hasta 600 euros mensuales más que en Balears y en el caso de Ceuta y Melilla, casi 900 euros más.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram