Según han manifestado fuentes de Useiri en declaraciones a Europa Press, están "muy satisfechos" con la participación porque "cada día son más" y su unión es "más fuerte". Además, han recordado, salen a la calle para reivindicar una "causa necesaria para la Isla" porque "no se puede seguir así".
El Sindicato Médico de Baleares, Simebal, ha expresado también su apoyo al colectivo de sanitarios y ha participado en la protesta motorizada.
Desde Useiri han querido también expresar su "enfado y decepción" por las declaraciones que esta semana ha efectuado la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien afirmó en el Parlament que el Ejecutivo ha incrementado los complementos a profesionales de Menorca, Ibiza y Formentera, y ha aumentado también el precio de las guardias.
Con la protesta de este domingo, los sanitarios han vuelto a exigir la necesidad de conseguir la indemnización económica por residencia y la equiparación salarial como empleados públicos del sistema sanitario, tal y como sucede en Canarias, Ceuta y Melilla, donde se percibe esta indemnización desde hace años.
Incluso, han recordado los sanitarios, en Eivissa están en peores condiciones debido al alto coste de vida ya que en Canarias un médico llega a cobrar hasta 600 euros mensuales más que en Balears y en el caso de Ceuta y Melilla, casi 900 euros más.