Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rojo (PIMEEF): "Ya advertimos a Govern y Consell que las ayudas no serían suficientes"

Alfonso Rojo, presidente de la patronal Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF), ha asegurado que "las ayudas prevista por el Consell Insular y el Govern se van a acabar en el día de hoy. Tres días se ha tardado en alcanzar las 1.050 solicitudes que tenían previsto abarcar desde la Administración con el presupuesto destinado".

"Evidentemente, muchas empresas se van a quedar fuera. Desde PIMEEF ya les advertimos en su momento, tanto al Govern como al Consell Insular, que las ayudas no eran suficientes. A partir de ahora, vamos a recoger todos los casos de nuestros asociados que se han quedado sin ayudas para trasladarlos a la Administración y tratar así de que articulen nuevas líneas de ayuda", ha indicado Rojo.

Según ha indicado el presidente de PIMEEF "hay demasiados baches en la normativa que impiden a muchos acceder a estas ayudas. Muchos de los comercios que decidieron bajar su persiana en octubre, a raíz de las restricciones, ya se han quedado al margen de este paquete de ayudas".

Además de lamentar la insuficiencia de las ayudas económicas, Rojo señala que "tampoco se han congelado el pago de ciertos impuestos, tasas, alquileres... Ya no tenemos más capacidad de endeudamiento. Sí que es cierto que algunos ayuntamientos han rebajado algo de sus impuestos, pero no al mismo nivel que nuestras pérdidas".

Desde PIMEEF "tienen claro cuál es la situación sanitaria. Somos consecuentes. Por eso ahora mismo la prioridad debe ser rebajar los datos de incidencia a mínimos que permitan la llegada de turistas de cara a la temporada de verano".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram