Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maria Gibert (HABTUR): "La inseguridad jurídica es cada vez más grande. Es un disparate"

Maria Gibert, gerente de la Asociación de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Balears (HABTUR), ha asegurado que con el nuevo Plan de Intervención en los Ámbitos Turísticos (PIAT) aprobado por el Consell de Mallorca "se acrecienta la inseguridad jurídica en el sector del alquiler turístico. Es un disparate. Nadie entiende nada".

Así, desde HABTUR ya han interpuesto un contencioso administrativo contra el PIAT, un texto que se empezó a redactar en 2016 y que fue aprobado en julio del año pasado. "La presión turística de por aquel entonces no es la misma que existe ahora. Tenemos la sensación constantes de que se redactan nuevas normativas sin tener el conocimiento suficiente de cómo funciona el sector. No hacen más que ponernos palos en las ruedas", ha indicado Gibert.

Jaime López, abogado de Illeslex Abogados, el despacho que asesora jurídicamente a la asociación y que ha desarrollado la demanda interpuesta, ha asegurado que "el fenómeno de las viviendas turísticas ha cambiado mucho. Antes era como un paraíso fiscal, pero ahora es una actividad totalmente regulada. La lista de requisitos para poder obtener una licencia es amplísimo y, además, la vivienda tiene que estar ubicada en una de las zonas permitida por los Ayuntamientos, que suelen coincidir con las zonas más saturadas".

"El PIAT establece nuevos requisitos que son prácticamente imposibles de cumplir. Es una normativa que limita el mercado y reduce la competencia, lo que conllevará el consecuente aumento de precios. Creemos que se pueden proponer medidas igual de efectivas, pero mucho menos restrictivas", ha señalado López.

A continuación puede ver la entrevista al completo:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram