En una rueda de prensa, Gómez ha explicado que esa es la propuesta del Ejecutivo autonómico que confía en tener más vacunas llegado el momento a partir de mediados de marzo.
Aunque no ha concretado con cuántas dosis se contará en ese escenario sí que ha señalado que para finales de mes deberían haber llegado más de 80.000 dosis a las Islas.
Gómez ha adelantado también dado que cada dosis va dirigida a grupos de edad diferentes, no vacunas por colectivos sino poder ir simultaneando por grupos de edad la administración de las vacunas.
Así, la consellera ha indicado que se podría vacunar de forma paralela a policías y guardias civiles, así como a docentes, comenzado por educación especial e infantil.
Gómez ha resaltado que una vez va avanzando el proceso de vacunación es más complicado definir profesiones y colectivos en contacto con otras personas y la estrategia de grupos de edad abarcaría a una gran cantidad de personas.
Por otra parte, la consellera ha calificado como una "buena noticia" el hecho de que en los últimos tres días no se hayan registrado nuevos contagios en las residencias de personas mayores.
Gómez ha resaltado que gracias al esfuerzo de los ciudadanos se ve con esperanza el descenso de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes -Balears es la segunda con menos IA- y el descenso igualmente de la presión hospitalaria.