Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Can Gazà pide a Salut que se priorice a las personas en situación de exclusión en la campaña de vacunación

La polémica que envuelve a las vacunas en Balears y quien tiene prioridad, salpica una vez más a los altos cargos del Govern que han sido vacunados antes que ciertos colectivos de riesgo.

Un claro ejemplo es el que viven en Can Gazà, una entidad que ve como las instituciones balears priorizan a los altos cargos antes que personas extremadamente vulnerables como los que viven allí. Un centro que cuenta con 20 personas en exclusión severa, con enfermedades graves a causa de sus adiciones.

Jaume Mateu, presidente de Can Gazà, ha explicado que "somos un centro que se considera residencial de personas en alto riesgo porque todos ellos están enfermos. Por ello pedimos que los centros que atendemos a personas de la calle, susceptibles de poder coger el virus por su situación sanitaria, puedan entrar en este anillo de vacunación".

El presidente de Can Gazà hace un llamamiento a la Conselleria de Salut para que atiende de forma prioritaria a los usuarios de este centro.

"No queremos pasar delante de nadie, sino exponer el peligro que corren estas personas y que podría disminuirse si se vacunan cuanto antes mejor" y ha añadido que "dentro de los Servicios Sociales, nuestros centros residenciales deberían tener prioridad".

Y es que los argumentos expuestos por la consellera Gómez sobre la vacunación de altos cargos antes que los colectivos vulnerables ha encendido todavía más a buena parte de la ciudadanía que sigue viendo opacidad y oscurantismo en esta forma de actuar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram