Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlament aprueba destinar 200.000 euros a los medios de comunicación privados de Balears

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament balear ha debatido este miércoles la Proposición No de Ley presentada por Proposta per les Illes - El Pi para destinar 2 millones de euros a los medios de comunicación privados de les Illes.

Tras una enmienda de los grupos que conforman el Pacte, finalmente se ha aprobado una ayuda de 200.000 euros que se destinarán a diferentes campañas en los medios de las islas. "Nos han presentado una enmienda de 200.000 euros, es una rebaja grande sobre lo que pedía el Grup Parlamentari El Pi, pero hemos dicho que sí", ha afirmado la parlamentaria de El Pi, Lina Pons.

En este sentido, Pons ha explicado que "hemos votado a favor de la enmienda ya que pensamos que este dinero está, se añadirá a otras campañas que ya se hacen y además se abre una puerta a la conciencia de la necesidad de un periodismo en condiciones".

"Sin periodismo no hay democracia" ha reiterado la diputada de El Pi, añadiendo que "si los medios que tenemos desaparecen, la situación es peligrosa, no solo por los puestos de trabajo que se perderán, sino por la democracia en sí".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram