Sánchez ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "no quería, pero las injusticias me han llevado a esto y lo voy a hacer" y ha recalcado que "la Resistencia Balear ha dado un paso al lado para dejar avanzar a Juntos Sumamos, tenemos una estructura montada en Palma".
De este modo, Sánchez ha destacado que "sumar es la palabra clave en estos tiempos, si conseguimos mover la conciencia de los trabajadores y empresarios afectados, podemos cambiar las cosas" y ha puntualizado que "un Gobierno como el que tenemos no dimitirá nunca por mucha vergüenza que le hagamos pasar, ni por muchos argumentos que les demos".
Eso sí, antes de dar el salto a la política, Sánchez ha dejado claro que "ahora que lo perderé todo, si traspaso el negocio, que lo tengo en venta y consigo pagar mis deudas, ayudaré a al gente desde el corazón, la política y la humildad".
Precisamente, uno de los impulsores de la plataforma Resistencia Balear ha destacado que el nuevo partido "aglutinará a los indignados que han salido a la calle y que no se sienten representados por estos políticos que son los responsables de nuestras miserias y han optado por no hacer nada. Les echaremos del modo democrático".
"Me he dado cuenta que me han arruinado la vida, ahora lo que intentaré es cambiar eso, lograr que la gente recupere el libre movimiento, abrir los negocios. Las injusticias me han llevado a esto", ha señalado Sánchez, quien ha asegurado que "de lo único que me arrepiento es de no haber conseguido abrir los negocios y que la gente que me ha seguido y me quiere haya podido verse afectada".
Sobre su decisión de dar un paso al lado con la plataforma Resistencia Balear, el propietario del As de Tablas ha afirmado que "di el paso al lado, porque pensé que si dejábamos de salir, el Govern recapacitaría y entraría en razón, volviendo a abrir los locales, pero no ha sido así".
Finalmente, Sánchez ha reconocido que "la plataforma Resistencia Balear hizo mucho bien, ahora nos dedicaremos a a ayudar e intentaremos hacer crowdfunding para pagar las multas impuestas por las diferentes protestas".
A continuación puede ver la entrevista completa: