“La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha adelantado en la regulación de la actividad de los VTC y consideramos que siguen una línea adecuada para conseguir el equilibrio en el sector del transporte”, han señalado Torres y Algaba, que también han agradecido la colaboración de Ángel Garrido y su equipo y que hayan compartido su experiencia.
En esta reunión de trabajo también han participado el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Abel Bueno, y el director insular de Transportes del Consejo Insular de Eivissa, Roberto Algaba. Torres y Algaba se han interesado por las novedades que aportará la nueva normativa para el sector de los VTC de la Comunidad de Madrid por si podrían aplicarse en Baleares, donde el Consell Insular d'Eivissa también ha pedido desarrollar el decreto ley de regulación de las VTC del Govern de les Illes Balears.
Además, Garrido y Bueno han explicado a Torres y a Algaba que el objetivo de la nueva normativa es definir con claridad qué puede hacer y qué no el sector VTC y así garantizar una competencia equilibrada con el sector del taxi.
Entre otros aspectos, la normativa establece condiciones por los conductores de VTC (tendrán que pasar un examen similar al de los taxistas) y se desarrollará un régimen sancionador para garantizar un servicio público de calidad.
Por último, el vicepresidente segundo del Consell d'Eivissa y el director insular de Transportes han agradecido a Garrido y Bueno su predisposición y se han emplazado a continuar con esta colaboración institucional.