Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Sant Llorenç sigue trabajando para minimizar los posibles daños de futuras torrentadas

El Ajuntament de Sant Llorenç continúa con su política de compras de solares cercanos al torrente para evitar posibles daños en una eventual torrentada futura.

Así, el alcalde del municipio, Mateu Puigròs, ha señalado que "a raíz del estudio que solicitamos a la UIB a través de Miquel Grimalt tenemos claro que había que desalojar todos los terrenos adyacentes al torrente con el objetivo de reducir el posible impacto de una futura torrentada".

Dentro de esta política entra la demolición del antiguo taller textil de Cas Batle, en la calle Lepanto, así como "la adquisición de alrededor de 22.000 metros cuadrados, el 80 por ciento de los cuales corresponde a zona urbana. Estos solares están ubicados en el núcleo urbano de Sant Llorenç, Son Carrió y Sa Coma".

La idea es "convertir estos espacios en zonas verdes, algo que podría quedar listo para final de este mismo año", ha señalado Puigròs, quien por otra parte ha solicitado al Consell de Mallorca una mayor celeridad a la hora de ampliar la capacidad hidráulica de la variante de la carretera de Manacor. "Es un tema conflictivo. Esperamos que se agilice la tramitación, que sabemos que está pendiente de recibir el visto bueno de Recursos Hídricos. Esta es la obra más urgente en estos momentos", ha enfatizado el alcalde de Sant Llorenç.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram