Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pilar Costa: "El protocolo solo permite vacunar al gran dependiente y a un cuidador profesional"

Balears ha iniciado este lunes el envío de vacunas de la COVID-19 a los centros de salud de la comunidad autónoma para la vacunación a los grandes dependientes.

Por este motivo, Biel Ramis, periodista de CANAL4, ha preguntado este lunes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern porqué solo se puede vacunar a un único cuidador. "El protocolo del Ministerio dice que los grandes dependientes con grado 3 se vacunará a la persona y a un cuidador profesional", ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Eso sí, en el caso de que un gran dependiente tenga más de un cuidador, Costa ha señalado que "Si en una casa viven seis, lo ideal sería que se pudiera vacunar a todo el grupo cuanto antes, pero con las primeras dosis que nos mandan se segura el mínimo que es el gran dependiente y un cuidado".

Con todo, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado este lunes que pedirá al Ministerio de Sanidad que se incluya a los cuidadores no profesionales en el grupo que recibirá la vacuna.

"Este lunes ha comenzado el tema logístico y será el martes día 9 de febrero cuando se vacune a los primeros grandes dependientes", ha enfatizado. Si bien, ha puntualizado, "aún no se sabe si este martes se podrá vacunar a este colectivo en todas las Islas".

Según ha informado el Servicio de Salud de Balears este lunes en declaraciones a Europa Press, "esta jornada se envían las vacunas a centros de salud de la comunidad autónoma, desde donde los equipos de Atención Primaria se desplazarán esta semana a los domicilios de las personas que se incluyen en la categoría de grandes dependientes para iniciar su vacunación".

Además, ha continuado, "esta jornada se está avisando a todas las personas del grupo de grandes dependientes que han de percibir la dosis de la COVID-19 cuando comience esta nueva fase de vacunación".

LA VACUNACIÓN EMPEZARÁ ESTE MARTES, SEGÚN EL SERVICIO DE SALUD

La Conselleria de Salut i Consum había adelantado este domingo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que la vacunación del coronavirus al colectivo de los grandes dependientes y de sus cuidadores profesionales iba comenzar el 8 de febrero.

Tras preguntar por esta cuestión al Servicio de Salud de Balears, este departamento ha insistido en que "siempre se ha dicho que la vacunación a grandes dependientes iba a iniciarse esta semana".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram