"El municipio de Santa Maria ahora está mejor pero ha sido un año muy duro. Todos aquellos que tienen negocios y servicios y han tenido que cerrar... Muy muyduro, pero todo ha hecho que nos unamos más como pueblo. Ha sido un año muy largo" ha valorado Canyelles el cual ha zanjado que "parece que hace una eternidad que estamos en pandemia".
"Debemos aprender mucho del pasado. Nos relajamos en su momento, y hemos aprendido que el comportamiento social debe ser básico para hacer una desescalada tranquila y tener un verano digno. La semana santa podemos darla por perdida, hay que tener seny y prudencia, pues dos años consecutivos sin turismo, estas islas no lo soportarán. Si la semana santa no se puede hacer, pues no se hace, pero hay que intentar salvar el todo, no solo una semana" ha dicho el alcalde de Santa Maria.
En cuanto a los presupuestos municipales para el 2021, el alcalde ha explicado que "los presupuestos para este año son un documento que no es estático, y están pensados para ayudar a la gente. Son unos presupuestos que se irán amoldando a las necesidades. Si este año no se pueden embellecer tantas calles, entonces ya lo haremos más adelante, ahora lo importante es la salud y ayudar a quien lo necesite".
"Pasear ahora por Santa Maria es realmente entristecedor. Las terrazas vacías, el mercado reducido, las tiendas cerradas... Es muy doloroso, la verdad. Pero ahora hay que salvar vidas, si tenemos salud tendremos economía" ha manifestado Canyelles.