En un comunicado enviado a los medios, el Parlament ha expresado que "el pago de las retribuciones, dietas y las indemnizaciones de los diputados se ajusta al procedimiento actualmente establecido".
En este sentido, ha explicado que con la reforma del Reglamento del Parlament el año 2019 "se reforzó la transparencia, de manera que, de forma rápida y accesible, se pueda conocer la actividad de los parlamentarios y el cumplimiento de los deberes".
También han insistido en que la Mesa del Parlament ha tomado acuerdos para desarrollar la transparencia de la Cámara, y que continúan "trabajando para consolidar mejoras dirigidas a aclarar conceptos a la hora de presentar gastos por parte de los diputados" y "reforzar los mecanismos de examen".
"El Parlament de Balears se pone a disposición de cualquier organismo competente que lo solicite", concluyen.
La Oficina Anticorrupción recibió la semana pasada una denuncia anónima sobre presuntas irregularidades en el cobro de dietas por parte de algunos diputados del Parlament. El director de la Oficina ha indicado que la denuncia "viene sin apenas documentación y es muy escueta" y se está solicitando documentación.