Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PIMEM Restauración denuncia que las reuniones con el Govern son "una práctica vacía"

Eugènia Cusí, presidenta de PIMEM Restauración, ha asegurado que "queda patente que los mecanismos actuales de diálogo social son absolutamente insuficientes. Es una práctica vacía de puesta en común de perspectivas diferentes. Tenemos la sensación de asistir como convidados de piedra a los que no se les escucha o no se les deja hablar, de los cuales solo se espera que apoyemos ciegamente unas medidas que no alcanzamos a entender".

Estos son los motivos que han impulsado a una treintena de empresarios de bares, restaurantes y cafeterías ha promover un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contra el cierre de la hostelería.

Según ha explicado Cusí, el recurso se dirige contra la resolución que en enero supuso el cierre de los locales de hostelería y contra otra resolución del 27 de noviembre, del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación.

El recurso se formalizó el pasado 28 de enero y en él participan 33 empresarios de unos 40 locales, asesorados por el abogado Francisco Pérez y cuenta con el apoyo de la ya citada PIMEM Restauración y de la recién creada Asociación de Restauradores de Mallorca (AREMA).

Con esta maniobra, los empresarios afectados por el cierre pretenden someter al control judicial las decisiones adoptadas por el Govern de Francina Armengol para contener la pandemia, "en aras de la transparencia y proporcionalidad", y abrir la puerta a posibles reclamaciones económicas por las pérdidas causadas y el lucro cesante.

Desde PIMEM Restauración han lamentado que hay más empresarios que "no se han podido sumar por motivos económicos porque ya no tienen fondos". Por este motivo, la patronal ha considerado apropiado sumarse a la iniciativa para "dar voz" y visibilidad a la demanda.

La patronal también ha querido insistir en que los empresarios que han promovido el recurso son independientes de cualquier partido político y que están costeando el procedimiento de su bolsillo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram