En una nota de prensa, la compañía eléctrica ha informado este miércoles de que, después de las primeras actuaciones provisionales, que se realizaron para dar suministro eléctrico en las zonas afectadas, ya se han podido terminar los últimos trabajos de reparación y refuerzo definitivas.
De este modo, según Endesa, no sólo se recupera el 100% de la capacidad de la instalación, sino que aumenta la fiabilidad y la seguridad de la líneas de distribución.
El dispositivo de Endesa formado por técnicos de la compañía, ha trabajado "de manera ininterrumpida" con el objetivo de minimizar el impacto de la tormenta sobre las instalaciones para recuperar el servicio lo antes posible.
La actuación ha consistido en la reparación de 60 puntos de la red de distribución de media tensión (15kV), y más de 200 reparaciones realizadas en la red de baja tensión.
La compañía para resolver estas incidencias movilizó 80 técnicos y 13 grupos electrógenos para poder dar suministro en los puntos de la red donde se encontraban las averías provocadas por el temporal.
Endesa ha destacado las actuaciones llevadas a cabo en cuatro transformadores de intemperie y 10 apoyos de media tensión, que cayeron en tierra debido al temporal, así como también, varios casos de conductores caídos en tierra, rotura de aisladores, travesaños torcidos, fusibles fundidos y otras averías provocadas por ramas sobre la línea.
Gracias a las maniobras de los técnicos de Endesa, tanto desde el centro de control de la red como del personal movilizado en campo, la compañía ya recuperó, en las primeras horas, el suministro de gran parte de los 30.000 clientes afectados por la borrasca, principalmente en los municipios de Alaró, Binissalem, Montuïri, Algaida, Llubí, Costitx, Santa Margalida, Felanitx y Llucmajor, entre otros.