En un comunicado, la institución insular ha señalado que esta vacunación estaba contemplada en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que reivindica que "no existe ningún tipo de irregularidad" en el caso de Alonso, pues figuraba como personal que está en contacto con colectivos de alto riesgo de contagio.
La directora de Mayores, que recibió la primera dosis el pasado 27 de diciembre en la residencia OMS Sant Miquel, asumió la dirección provisional de la residencia de la Bonanova el pasado diciembre, cargó que ocupó hasta que fue nombrada responsable de su posición actual a principios de este año.
El Consell de Mallorca ha recordado que el protocolo del Ministerio de Sanidad detalla que el personal de centros con personas especialmente vulnerables está incluido en el calendario de vacunación prioritaria y ha remarcado que Alonso ha tenido contacto habitual con los trabajadores de la residencia, así como con los familiares de los residentes, durante los meses en los que trabajó en el centro.
Además, ha señalado que el lugar habitual de trabajo de la directora insular de Mayores es la Llar d'Ancians, un hecho que "refuerza la inclusión de este cargo dentro del personal objeto de vacunación prioritaria". En esta línea, ha remarcado que, de acuerdo con el protocolo, se tiene que vacunar a todo el personal que desempeñe sus funciones en una residencia.
"Como directora, visita habitualmente las residencias públicas gestionadas por el IMAS y se reúne con sus profesionales, por lo que queda incluida en el supuesto fijado por Salud", ha concluido la institución insular.