A partir de esta zona y hasta llegar al monasterio, la competencia es del Consell Insular de Mallorca ya que este tramo de camino pertenece a la Ruta de Pedra en Sec. Por ello, desde el Ajuntament de Pollença, han solicitado a la institución insular, a través del Departamento de Medio Ambiente, que lleven a cabo las obras de acondicionamiento necesarias porque “el camino está en muy mal estado” afirma el alcalde del municipio, Tomeu Cifre.
“Nosotros actuaremos en la mayor parte del camino y para ello invertiremos unos 260.000€” ha declarado el alcalde. Pero el resto, ha insistido, “debe acometerlo el Consell, ya que la última rehabilitación la hicieron hace más de 15 años”.
Se trata, añade, “de una obra muy necesaria” ya que el Puig de Maria es un camino muy transitado, “hay mucha gente que va al monasterio” y por lo tanto, explica, “está en muy mal estado, necesita de una remodelación urgente sobre todo para que los vehículos de mantenimiento, recogida de basuras y gente impedida que no puede subir a pie”.
Desde el Ajuntament de Pollença esperan que las obras, que ya han salido a licitación por 260.000€, estén finalizadas antes del inicio de verano.