Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Domingo Bonnín: "Alcúdia ha quedado muy tocada por la pandemia a nivel social y económico"

El teniente de alcaldía del Ajuntament d'Alcúdia, Domingo Bonnín, ha explicado que "Alcúdia está sufriendo mucho los efectos de la pandemia, la situación es terrible, somos un municipio turístico que queda muy tocado por la pandemia a nivel social y económico".

Bonnín ha hecho estas declaraciones este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha afirmado que "desde el grupo municipal de El Pi hemos tomado la decisión de renunciar a la aportación que tenemos como grupo municipal porque entendemos que es la decisión más adecuada y oportuna para mostrar solidaridad y empatía".

De hecho, el teniente de Alcaldía ha asegurado que no es la primera vez que toman esta decisión. "Ya lo hicimos el año pasando durante seis meses. Con este dinero que se nos da para sufragar los gastos del grupo municipal queremos que se destinen a paliar los efectos de la COVID-19 en el municipio. No es una gran cantidad de dinero, pero será una ayuda".

En este sentido, el regidor Bonnín ha advertido que "el Banco de Alimentos de Alcúdia atiende normalmente entre 300 y 500 personas al año, pero en 2020 se superaron las 2.800 personas, un porcentaje muy alto de la población".

Haciendo balance de este 2020 marcado por la pandemia, Domingo Bonnín ha destacado que "el balance es negativo. Hemos tomado una batería de medidas por valor de unos 2 millones de euros para intentar paliar estos efectos que ha provocado el coronavirus" y ha añadido que "como ayuntamiento estamos supeditados a una serie de reglamentos y leyes que nos dificultan poder aplicar algunas medidas o dar ayudas".

Es por esta razón que el teniente de Alcaldía ha reclamado ayuda a las instituciones superiores. "En Alcúdia lo que necesitamos es que nos ayuden a gestionar las subvenciones y que nos den facilidades para contratar personal" y ha advertido que "para poder optar a una subvención hay que estar al día de pago con la administración, no tener deudas, pero habría que modificarse la ley de subvenciones porque actualmente es muy complicado no tener deudas tras 11 meses de pandemia y de este modo no podrán optar".

Con todo, Domingo Bonnín ha adelantado que a partir de marzo, cuando se pueda hacer uso de las remanentes, "el Ajuntament d'Alcúdia pondrá en marcha otro paquete de medidas por valor de unos 3 millones de euros".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram