Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaBank y la AECC promueven una campaña de donativos para la investigación contra el cáncer

CaixaBank y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se han unido para lanzar una campaña de recogida de donaciones con el objetivo de contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.

En una de prensa, la entidad bancaria ha indicado este miércoles que la pandemia "ha agravado de forma extrema la atención y asistencia a los pacientes de cáncer y ha supuesto un freno en la investigación".

Por este motivo, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha lanzado, en colaboración con la AECC, "una iniciativa de información y sensibilización" sobre la situación, acompañada de la posibilidad de contribuir mediante aportaciones destinadas a la AECC por parte de las personas interesadas.

La campaña comienza esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer este jueves y se extenderá hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Las donaciones se pueden realizar por Bizum al 11244 a través de la app de CaixaBankNow. La iniciativa supone una nueva línea de colaboración con la AECC, con quien la Fundación la Caixa ya colabora a través de sus programas propios como el de atención a personas con enfermedades avanzadas, sus convocatorias de apoyos a proyectos sociales y mediante aportaciones económicas a las delegaciones locales que canaliza a través de CaixaBank y de su red de oficinas.

Según CaixaBank, gracias a estas fórmulas, en 2020 se ha ayudado a más de 50 delegaciones de apoyo a pacientes y familiares en la lucha contra el cáncer en toda España, con una aportación total que supera los 600.000 euros.

Principalmente, estas colaboraciones han servido para apoyar a pacientes oncológicos con necesidades logopedagógicas y atención psicosocial a pacientes avanzados en núcleos rurales de alta dispersión poblacional.

Al mismo tiempo, la colaboración también se ha centrado en planes de emergencia por el impacto de la COVID-19, adecuación de espacios para enfermos y pisos para el acompañamiento de familiares. La Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, ha destinado cerca de 750.000 euros mediante más de 150 donaciones a otras entidades centradas en la lucha contra el cáncer.

Concretamente, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el presidente de la AECC en Baleares, Javier Cortés, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que la entidad dará apoyo a varios programas de esta asociación durante 2021 entre los que destacan los Coloquios contra el Cáncer, un ciclo de conferencias vinculadas a la celebración de los principales días mundiales del cáncer y a las campañas de concienciación que realiza la Asociación y que comienzan este viernes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram