Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vivienda de segunda mano de Balears sube a 3.104 euros por metro cuadrado

La vivienda de segunda mano ha registrado un precio medio de 3.104 euros por metro cuadrado en Balears durante enero, una cifra que supone un incremento del 0,37 por ciento en comparación con el mes anterior y un descenso del 1,28 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, según ha informado este martes el portal inmobiliario pisos.com.

El archipiélago ha sido la comunidad autónoma más cara del país durante el inicio de 2021, seguida del País Vasco, que ha sumado unos precios de 2.753 euros por metro cuadrado; Madrid, con un coste de hasta 2.742 euros, y Cataluña, donde la vivienda de segunda mano ha supuesto 2.155 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la variación mensual, Balears ha sido la segunda autonomía en registrar el mayor incremento, por detrás de Cantabria, donde los precios han subido un 0,39 por ciento en relación a diciembre de 2020, y por delante de Extremadura, que suma un aumento del 0,34 por ciento, y Galicia, con un 0,28 por ciento más.

Palma también entra en el ranking de las capitales más caras de España, situándose como la cuarta ciudad con el precio más elevado, que asciende hasta los 3.369, por detrás de San Sebastián, con un coste de 5.207; Barcelona, que suma hasta 4.438 euros por metro cuadrado, y Madrid, con 4.025 euros.

Asimismo, la capital balear es la que registra el mayor incremento en la variación con respecto a diciembre de 2020, pues el precio ha subido un 1,58 por ciento, por delante de Las Palmas, que ha sumado un aumento del 1,54 por ciento; Palencia, con un 1,45 por ciento más, y Santander, donde el coste ha sido un 1,03 por ciento mayor.

Por otra parte, en el conjunto del territorio español, en enero se ha registrado un precio medio de 1.715 euros por metro cuadrado, que supone una bajada del 0,23 por ciento en comparación con el mes anterior y una subida del 0,60 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, según precisa el portal inmobiliario.

El portavoz de pisos.com, Ferran Font, ha indicado que "a lo largo del año es de esperar que los porcentajes arrojados por las comparativas vayan absorbiendo el comportamiento de la demanda hacia la oferta" y ha asegurado que "los compradores están volviendo al terreno de juego muy poco a poco".

Finalmente, ha señalado que durante este año se podrá apreciar "cómo factores como la expansión del teletrabajo, las nuevas necesidades de espacio o el aumento de la oferta disponible influyen más o menos en unas zonas que en otras". Asimismo, ha añadido que "las entidades van a mirar con lupa las solicitudes de préstamos para la compra de vivienda".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram