Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Salvador Servera (FEBT): "El Consell no nos ha presentado ningún informe sobre la Vía de Cintura"

Salvador Servera, gerente de la Federació Empresarial de Transports de Balears, ha asegurado que "el pasado 11 de enero nos reunimos por última vez con Iván Sevillano, conseller de Infraestructuras del Consell de Mallorca, para solicitarle los informes que justifiquen esta reducción de la velocidad máxima. No hemos recibido absolutamente nada".

Servera ha hecho estas declaraciones en una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, donde también ha manifestado que "desde el Consell solo cumplen con una parte del Plan Director Sectorial aprobado en 2019, el de la reducción de la velocidad. Pero no han tenido en cuenta la construcción del carril VAO para reducir la densidad de la circulación".

"Parece que los transportistas queremos un carril para nosotros solos y no es así. Por el carril VAO también circula el transporte público. Y eso es muy importante. Si ves que el autobús te adelanta mientras que tú estás atrapado en un atasco, te anima a dejar tu vehículo en casa y utilizar el transporte público. Pero si ves que el autobús está en el mismo atasco que tú, seguirás utilizando tu vehículo particular", ha señalado Servera.

Desde la FEBT aseguran que "vamos a seguir solicitando la creación de este carril VAO para ver cumplido el Plan Director Sectorial en su totalidad, no solo una parte. Y para ello desde las instituciones locales deben exigir que el Ministerio de Fomento aporte la dotación presupuestaria necesaria para un proyecto que debería estar finalizado en 2026".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram