"Con esta compra podemos mejora no solo el servicio, sino también las condiciones de trabajo de los operarios y, también, ganaremos en operatividad con muchos trabajos", ha declarado el regidor de Brigada de Manteniment i Enllumenat Públic, Miquel Rigo.
El año 2018 el Ajuntament de Ses Salines consiguió dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) unas intervenciones para proyectos municipales. "Ante la imposibilidad técnica de sacar adelante estos trabajos por parte del anterior equipo de gobierno, se pidió un cambio que se nos ha concedido", ha explicado el alcalde Juan Rodríguez.
Fruto de esta operación se han comprado una baldeadora sobre camión por unos 120.000 euros y un camión con plataforma eléctrica por unos 61.000 euros. "Ambos vehículos ya se han adquirido y presentan unas características adaptadas a las necesidades de trabajo de la brigada y del entorno urbano de todo el municipio", ha explicado Rigo. El camión ya está en servicio y la baldeadora llegará en un mes. A la presentación de los vehículos han estado presente el alcalde, Juan Rodríguez; los tenientes de alcalde Miquel Rigo y Colau Escales y el representante de Autovidal, empresa adjudicataria del contrato.
Este proyecto anterior, cabe recordar, presentaba unas deficiencias técnicas muy difíciles de solucionar sin encarecer el precio final. Además, fruto de todos los retrasos, era imposible cumplir con los plazos establecidos. "Así, los técnicos recomendaron desistir, pero gracias a la intervención del conseller Jaume Alzamora pudimos conseguir estos vehículos tan necesarios para el municipio", ha explicado el alcalde.
Por otro lado, con recursos propios del Ajuntament se han podido comprar una nueva furgoneta para la brigada municipal. Se trata de un vehículo funcional que ha tenido un coste de poco más de 19.000 euros. "Es importante que el parque móvil de la brigada se vaya renovando porque con el tiempo, el servicio que se da al ciudadanos es más especializado", ha destacado Rigo.