La regidora de Alternativa per Artà, Aina Comas, ha visitado hoy el estudio de CANAL4 Radio y ha hablado sobre ello. "Fue sorprendente como nos enteramos. Salía en el decreto ley de las medidas urgentes por COVID-19 donde aparecían toda una serie de nuevas zonas recreativas de Artà. A priori no estamos en contra de ellas, pero la forma no era muy adecuada, sin ninguna conversación con el ajuntament ni con los vecinos..." ha explicado Comas.
"Cuando fuimos a estudiar de qué estábamos hablando, hallamos toda una serie de nuevas medidas propuestas en una zona altamente sensible como la dels Canons, donde se llega a plantear una zona de acampada de 250 plazas. Una locura" ha planteado la regidora de Alternativa per Artà.
Así, Comas reivindica que "reclamamos los instrumentos sobre los que deben ampararse determinadas cuestiones como esta, estoy hablando de un PORN por ejemplo, que es un documento que, sin ir más lejos, plantea la ampliación del Parc de Llevant".
"Por ahora desde la Conselleria dejan el proyecto aparcado, pero la amenaza mientras no se modifique la ley sigue existiendo, es muy necesario que desde Medi Ambient se pongan las pilas con nuestro municipio" ha zanjado Comas.