Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El TSJIB confirma el despido de una trabajadora que guardó información confidencial para presionar a su empresa

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado el despido de una trabajadora de un conocido 'holding' turístico que, al no estar conforme con una reorganización en la empresa, guardó información confidencial sensible sobre asuntos fiscales para presionar a la empresa.

El Tribunal ha confirmado la decisión de un Juzgado de lo Social de Palma, que desestimó la demanda presentada para impugnar el despido disciplinario.

El Juzgado, y ahora el Tribunal Superior, consideran acreditado que la mujer había amenazado con revelar información empresarial sensible, a la que tenía acceso por su cargo, para tratar de conseguir una reubicación de su puesto de trabajo o una salida de la empresa en condiciones económicas muy favorables.

Se trataba de información empresarial que podría afectar negativamente tanto a la empresa, con sede en Mallorca, como a sus directivos. En particular, según la empresa, la mujer había advertido en sus conversaciones con los responsables de la compañía de que disponía de "un dossier que contiene mucha información" y de que tenía intención de remitirlo "al juez".

Cabe señalar que en 2014, el grupo aceptó pagar 50 millones de euros por cinco delitos fiscales. Sin embargo, fue en 2015 cuando la empresa detectó que la trabajadora se había remitido a un correo personal diversos archivos con información confidencial. Esta documentación se envió desde su correo corporativo un día festivo.

La mujer aseguró que se había enviado estos documentos para poder adelantar trabajo pendiente. La empleada también inició un protocolo de acusación contra la empresa por supuesto acoso laboral y su representación considera que detrás del despido hubo ánimo de represalia.

La Sala comparte los razonamientos del Juzgado y concluye que la empleada pretendía obtener mejoras "con la amenaza de iniciar acciones judiciales por acoso laboral y por la documentación fiscal que ostentaba por previa recopilación". "Trasgrede la buena fe contractual, quebrantando la confianza de la relación laboral", señalan los magistrados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram