Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

USO denuncia que la precaria situación que viven los trabajadores del IMAS

La labor del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) sigue en entredicho. Las últimas informaciones hablan de menores tutelados que no respetan la cuarentena por COVID-19, agresiones y robos que ponen en alerta a la ciudadanía y también de pisos tutelados que sirven para hacer fiestas clandestinas en tiempo de pandemia.

Con un presupuesto de más de 200 millones de euros, su presidente, Javier de Juan, sigue enrocado en una gestión que refleja oscurantismo e ineficiencia de los servicios sociales mallorquines.

Desde el sindicato USO se denuncia la precariedad laboral de los empleados como uno de los factores principales de este caos. "Forma parte del famoso informe del IMAS que se pidió a colaboradores externos donde se dice claramente que la estabilidad de los trabajadores es un punto crítico", ha explicado el representante de USO, Daniel Avià.

En este sentido, Avià ha asegurado que "el conocimiento y la experiencia de gente que lleva 15 o incluso 20 años trabajando dentro del IMAS, se van a la calle".

Y es que los menores tutelados sufren un doble castigo por parte del IMAS, primero al separarlos de sus padres para llevarlos a pisos tutelados donde viven sin ningún control por parte de los que deberían formarlos y protegerlos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram