Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nace en Balears la plataforma 'Vacunas, Salud y Economía'

Nace una nueva plataforma en Balears: Vacunas, Salud y Economía. Una entidad que llama a la sociedad civil a “unirnos y hacer un frente común” porque “necesitamos vacunas y garantía de tenerlas en los próximos tres meses al menos para el 70% de la población”.

Su impulsor, el doctor Miquel Munar, colaborador habitual de CANAL4, ha realizado un vídeo explicativo sobre la nueva plataforma y una nota que reproducimos a continuación:

"Soy Miquel Munar, médico. Hijo y ciudadano de estas maravillosas Illes Balears. Hace unos días el Dr. Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico de Balears ilustraba en un video, la realidad actual. Les aconsejo que si pueden lo visionen. Lo encontrarán fácilmente en los medios digitales habituales. En él, alertaba de la realidad actual. No sólo la sanitaria, sino también de la social y económica. E invitaba a la población civil a UNIRNOS, HACER UN FRENTE COMÚN. Esta reflexión nos ha animado a coger el testigo de su propuesta.

Estamos ante una realidad dual. Este trágico episodio de la pandemia nos lleva, especialmente en nuestras islas a dos posibilidades. O iniciamos la vacunación masiva de forma inmediata. O a la tragedia sanitaria se le sumará la socioeconómica y será de las que no tienen precedentes hasta ahora. El presidente del Gobierno, Sr. Sánchez anunció que a finales de verano se habrá vacunado el 70% de la población. Demasiado tarde para Balears.

Si no salvamos la temporada turística el sistema económico caerá, y no hay ninguna posibilidad de supervivencia económica sin campaña turística garantizada, por tanto. Aquí necesitamos la inmunidad de rebaño a finales de abril. La presidenta de esta Comunidad ha dicho que tiene la logística y la capacidad para hacerlo, ha concretado que sólo le faltan las vacunas. Se ha comprometido en sede parlamentaria a hacerlo en tres meses. Pero, lo ha hecho en condicional, sólo si las tiene.

Por esta razón nace esta plataforma. No vamos en contra de nadie. Sólo a favor de ayudar para salvar esta tierra. No hay filiación, ni ideología. Es transversal y sinérgica, con políticos, empresarios, pequeños comercios, sanitarios, etcétera.

Ofrecemos nuestra ayuda para hacer llegar el mensaje de SOCORRO a Madrid y Unión Europea, pero unidos políticos y sociedad civil.

En Balears dependemos casi en exclusiva de la industria turística. No es sólo el sector hotelero. La restauración, los trasportistas, los taxistas, la industria agroalimentaria y todo el sector primario además de toda la actividad complementaria. Todos ellos y otros generan la riqueza que permite que los otros sectores funcionen. Sin economía no hay salud social y ello acaba lesionando la salud mental y por supuesto la orgánica.

Por todo ello pido a todos los agentes sociales. Partidos políticos, patronales, sindicatos federaciones, colegios oficiales, entidades corporativas, sociedades culturales y deportivas. Fundaciones de ciudadanos de todo tipo, ciudadanos anónimos, al fin y al cabo, TODOS a sumarse a esta plataforma. Necesitamos unirnos para elevar nuestro grito de alarma y socorro a nivel nacional y europeo. NECESITAMOS VACUNAS Y GARANTÍA DE TENERLAS EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES AL MENOS PARA EL SETENTA POR CIEN DE LA POBLACIÓN, PARA CONSEGUIR LA INMUNIDAD DE REBAÑO.

Podemos parecer frágiles, pero cuando nos unimos somos más fuertes, pero sobre todo más útiles. Como queremos cumplir con todas las garantías sanitarias y con la ley para aportar a que esta ola no azote y sea aun mayor hemos realizado la presentación de esta plataforma mediante este video, en lugar de una rueda de prensa. No tenemos previsto manifestaciones ni concentraciones de momento, por este mismo motivo. Pero también porque estamos seguros de que la sinergia y el dialogo, pero sobre todo la unión es mucho mas potente y que traerá obviamente mejores resultados para todos nuestros ciudadanos.

Tenemos un mail, que es, plataformasaludyeconomia@gmail.com solo es necesario que nos enviéis un mail para sumaros a esta iniciativa.

Muchas, muchas gracias, Balears lo necesita y nosotros se lo daremos, gracias”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram