Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los medios de comunicación de Balears se unen contra los vetos a periodistas

Tras los últimos episodios de vetos en ruedas de prensa a periodistas en función de los medios en los que trabajan, el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) y la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) promueven una declaración conjunta en la que los máximos responsables de la mayoría de empresas periodísticas de la Comunidad rechazan los intentos de condicionar el trabajo de los periodistas y defienden su derecho a oponerse a vetos a compañeros.

Las dos entidades representativas de los trabajadores del sector y los directores de casi todos los medios amparan los plantes ante situaciones de discriminación y ofensa a los periodistas. Asimismo, rechazan que se convoquen comparecencias de prensa en las que se impide formular preguntas, "utilizando a los profesionales como meros altavoces o elementos de un decorado de falsa transparencia".

Han firmado el compromiso contra los vetos los directores de Ara Balears, Última Hora, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Menorca, RTVE, Canal 4, SER, Cope, Onda Cero, EsRadio, Radio Pollença, Radio Illa Formentera, EFE, Europa Press, Mallorca Diario, Diari de Balears, L'ESTEL, Nou Diari y Menorca al día.

APIB y SPIB animan a los responsables de los medios que no se han adherido a sumarse a la declaración para amparar a sus periodistas "cuando deban enfrentarse a actitudes de censura y manipulación cuyo rechazo supone no solo una reivindicación de la dignidad de la profesión sino, sobre todo, una reivindicación de la información libre y plural, que es un derecho de la sociedad y una condición de la democracia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram