El alcalde, Éric Jareño, ha explicado que esta iniciativa surge a raíz de una propuesta presentada por el grupo socialista de adhesión al 'Pla Reactiva' que impulsa el Govern y a la que el equipo de Gobierno municipal mostró su apoyo con la inclusión de la retirada de la bonificación de la tasa de basuras "ante la imposibilidad de hacerla efectiva, tal y como alega el Departamento de Intervención del Ajuntament". "Con esta iniciativa queremos dar un paso más hacia las ayudas que se puedan dar a todos los sectores empresariales presentes en el municipio", ha indicado Jareño.
La regidora de Hacienda, Pilar Bonet, ha especificado que "la creación de este comité se encuentra en fase embrionaria y que se constituirá tan pronto como se sepa qué partida económica se le puede destinar, ya que esperamos la liquidación de las cuentas municipales a finales del mes de febrero para conocer el remanente de tesorería del que dispondremos".
"La voluntad del Ajuntament es que sea un comité integrado por todos los representantes de los sectores productivos llucmajorers, y no solo por los dedicados al sector turístico, porque consideramos que la crisis se ha cebado no solo en la hostelería y la oferta complementaria, sino también en muchos otros sectors económicos de los cuales no se habla, pero que están igualmente afectados por la crisis de la Covid-19".
"Recogeremos el sentir de cada uno de estos sectores, evaluaremos sus necesidades específicas y, a posteriori, crearemos un plan de acción que ayude a reducir o paliar los efectos de esta pandemia", ha concluido la regidora.