El no cobro de la tasa de ocupación de la vía pública de mesas, sillas y expositores, así como también de la tasa de mercados, con los que dejó de recaudar 400.000 euros. Esta decisión se añade a la reducción, que ya se hizo pública para este 2021 de la tasa de basuras y alcantarillado en un 20%.
Esta rebaja del 20% supone 860.000 euros menos. Por tanto, teniendo en cuenta estas medidas adoptadas, supone un total de 1.260.000 euros que el Ajuntament de Alcúdia deja de cobrar, con el objetivo de beneficiar, en gran parte, al sector empresarial y comercial del municipio. Dicha propuesta ya ha sido informada y el punto será llevado al pleno del Ajuntament d'Alcúdia.
Según declaraciones del a alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Revassa, desde el consistorio y tras los estudios del equipo de gobierno municipal se siguen implementando medidas para "dar apoyo al tejido comercial del municipio y a la ciudadanía de Alcúdia y ayudar a paliar los efectos de la crisis derivadas de la COVID-19".
"Son medidas para todo el año 2021 y que próximamente se llevarán al pleno, tras haber pasado este jueves por la comisión informativa, la eliminación de la tasa de ocupación de la vía publica y de la tasa de mercado, que se suman a la rebaja del 20% sobre la tasa de basuras y alcantarillado. En total, este primer paquete representa 1.260.000 euros", ha añadido la alcaldesa.
Rebassa también ha afirmado que "esta es la primera estimación de lo que queremos hacer y hay otras medidas que se contemplarán sobre los presupuestos de 2021. Y al poder utilizar la remanente se está preparando un paquete muy importante de medidas de ayudas para el comercio, bares, restaurantes, empresas afectadas por esta situación debido a la pandemia".