"Hemos estado reivindicando la pésima gestión del Govern balear", ha afirmado el portavoz de la plataforma, Víctor Sánchez, añadiendo que "hemos desplegado las pancarta de Armengol dimisión y Gobierno dimisión". Sánchez ha estado acompañado por Ángel Galeote y Alberto Jareño, así como la líder de SUMAM, Aina Aguiló.
"Creemos que tenemos el deber de poder reivindicar nuestro pesar", ha asegurado Sánchez, añadiendo que "nos hemos encontrado con los antidisturbios en la misma puerta del Congreso, raro era que hubiera un centenar de vallas".
Asimismo, el portavoz de Resistencia Balear ha destacado que "como hemos visto que no vamos a poder abrir nuestros negocios, seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la manifestación y a ejercer una presión social con tal fin".
El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas ante el Congreso de los Diputados. "Ya hemos cerrado varias reuniones con partidos e instituciones en Madrid que están interesados en saber cómo está nuestro sector en Balears", ha señalado Sánchez.
Víctor Sánchez mantiene la "nueva marcha motorizada convocada para el próximo sábado. Hemos quedado a las 11:00 horas frente al Palau de Congresos para volver a acercarnos hasta el Consolat de la Mar", ha explicado.