Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La oposición, satisfecha con la investigación de Bruselas, sigue reclamando una Comisión de Investigación

Tras la petición de la Comisión Europea de información sobre los casos de abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS al Consell de Mallorca, los partidos de la oposición han valorado esta decisión.

Sobre esta cuestión, la portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, ha reiterado que su formación continúa reivindicando una Comisión de Investigación y no Política como la actual. "Participamos en la Comisión Política para conocer los hechos y para aportar soluciones, pero una vez más se ratifica que algo ha pasado en el IMAS que ahora Europa también lo quiere investigar", ha indicado.

Por su parte, el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha asegurado que en la formación están "muy contentos" con esta noticia de Bruselas. "Creemos muy oportuno que el Parlamento europeo abra una investigación para aclarar lo que ha pasado en el tema de los menores responsabilidad del IMAS en Mallorca", ha destacado.

Galmés ha defendido que el PP no participe en la comisión política del consejo rector del IMAS porque esta "es una comisión inventada por el ejecutivo de la presidenta Cladera para no crear la Comisión de Investigación".

También la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha expresado su "satisfacción" por esta petición de la Eurocámara y ha vuelto a reclamar la necesidad de una comisión de investigación. Así, ha recordado que su grupo en la institución insular no quería participar en la comisión política, pero que finalmente accedió porque así se decidió desde el comité autonómico de la formación.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista en la institución insular, Andreu Alcover, ha asegurado que la hoja de ruta del PSIB en este tema "ha sido muy clara" y ha defendido la comisión de expertos y la comisión política como herramientas que funcionan para investigar estos casos.

Respecto a la petición del Parlamento europeo, Alcover ha reiterado que "este no es un problema específico de Balears, ni de Mallorca" y que "otras comunidades tienen los mismos casos pero no trascienden". "Lo que se quiere es trasladar un problema a de aquí a Europa", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram