Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cs Baleares, PSOE y Unides Podem valoran los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez

Los diferentes partidos políticos de Balears han valorado este miércoles tras la Junta de Portavoces en el Parlament los nuevos nombramientos del Gobierno de Pedro Sánchez, tras la marcha de Salvador Illa.

Así, la portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha explicado que "pensamos que la dimisión de Salvador Illa llega muy tarde, debería haber dimitido el día que se anunció su candidatura a la presidencia de la Generalitat de Catalunya" y ha añadido que "desmantelar el Ministerio de Sanidad en un momento donde la transparencia y la rigurosidad deben ser más importantes que nunca. Sánchez ha preferido pensar en clave electoral antes que los intereses de todos los ciudadanos".

Por su parte, el portavoz de Unides Podem en el Parlament, Alejandro López, ha señalado que "Illa lo que debería haber hecho es apartarse inmediatamente, no seguir de ministro y sacar rédito electoral para ahora acabar de salir" y ha matizado que "lo que queremos es que el Ministerio de Sanidad funcione correctamente y trabaje para atajar el virus, frenar la curva de contagio y sobre todo adaptar la realidad de cada territorio que es muy diversa dentro de España".

La portavoz socialista, Silvia Cano, ha destacado que "hasta ahora ha estado dándolo todo  como ministro de Sanidad y en el momento que ha empezado la campaña electoral en Catalunya se dedicará a esta tarea" y ha reiterado que "Carolina Darias dará continuidad al trabajo de Illa y respecto a Iceta, decir que es una persona dialogante y que entiende la diversidad de una España plural".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram