Por este motivo, Cs preguntará a Armengol en el próximo pleno "si está segura" de que la Comunidad dispone de "los medios suficientes" para alcanzar ese ritmo de vacunaciones, según ha avanzado Guasp tras la reunión de la Junta de Portavoces.
Armengol afirmó, durante su comparecencia parlamentaria, que Balears tiene capacidad para inmunizar a toda su población en tres meses si tiene dosis suficientes. La presidenta sostuvo que cuando el volumen de vacunas de COVID-19 recibidas "sea masivo", la región podrá distribuir 80.000 dosis semanales a través de siete puntos de distribución -cuatro en Mallorca y uno en cada una de las demás islas-.
En este sentido, Armengol precisó que el ritmo de suministro actual hace que la Comunidad ponga unas 500 vacunas al día, cuando la capacidad de su red sanitaria "permitiría administrar hasta 11.500 al día".
Ante estas afirmaciones, la diputada de Cs ha indicado que la información que reciben de organizaciones profesionales del sector sanitario es "que hay una falta real de personal sanitario", especialmente en Eivissa, con una "falta notoria de enfermeras" en la Pitiusa. "Tenemos dudas porque los profesionales sanitarios nos dicen que hay una falta real", ha expresado.
Guasp ha anticipado que también preguntarán si el Govern tiene previsto recurrir a los profesionales que se han puesto a disposición de la campaña de vacunación, como odontólogos, veterinarios o militares.