“Se trata de un sistema de alto rendimiento con el que estamos generando la suficiente energía para abastecer a las aulas de formación. Es una apuesta más del compromiso de la Asociación con la sostenibilidad”, destaca el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban.
La clave de Smartflower reside en su diseño inteligente. Inspirado en el movimiento de los girasoles, Smartflower, cada día, al amanecer, despliega sus pétalos y su sistema biaxial consigue que los paneles solares sigan el recorrido del sol a lo largo de todo el día, manteniendo siempre el ángulo óptimo, lo cual permite aprovechar incluso las horas marginales del atardecer. Sólo entonces vuelve a su posición de reposo, que mantiene hasta el día siguiente. Y todo de forma absolutamente automática.
Smartflower es un sistema de energía solar revolucionario. Bajo su elegante diseño se esconde un extraordinario sistema inteligente “todo en uno”, de fácil instalación, cuyas funciones “smart” logran hasta un 40% más de eficiencia en la generación de energía limpia: Smartflower es capaz de generar hasta 6.500 kWh/año, situándose por encima de los 4.500 kWh que necesita una vivienda media unifamiliar en Europa.