Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Podem advierte a Armengol que "ni en broma se pueden aceptar" las palabras de Sánchez sobre la temporada turística

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament balear, Esperança Sans, ha avisado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que "ni en broma se pueden aceptar" las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que afirmaba que no se iniciaría la temporada turística hasta que esté vacunado el 70 por ciento de la población.

En su intervención durante la comparecencia de Armengol, la diputada de Unidas Podemos ha reclamado a la presidenta que exija al Estado que las Comunidades turísticas y las que han sufrido mayor caída del Producto Interior Bruto -como es el caso de Baleares- "tengan prioridad en la administración de vacunas".

"Tenemos que tener temporada turística porque es la única salida que tenemos", ha dicho, reclamando un plan específico de vacunación para las Islas.

Con todo, desde la formación morada han insistido en la diversificación económica y han reivindicado aumentar la inversión en I+D+I.

Por otro lado, respecto a las personas que se saltan el protocolo de vacunación, Sans ha defendido que "todo el mundo que se haya saltado la cola de vacunación y sea cargo público, tiene que dimitir".

"MEJORAR LA COMUNICACIÓN"

Además, Sans ha pedido a Armengol "mejorar la comunicación" y que las restricciones vayan acompañadas "del anuncio de las ayudas que den seguridad a las familias".

"Son errores que no se pueden permitir, porque pronto hará un año que esta pandemia empezó, y la gente está cansada, la gente está al límite", ha declarado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram