En su intervención durante la comparecencia de Armengol, la diputada de Unidas Podemos ha reclamado a la presidenta que exija al Estado que las Comunidades turísticas y las que han sufrido mayor caída del Producto Interior Bruto -como es el caso de Baleares- "tengan prioridad en la administración de vacunas".
"Tenemos que tener temporada turística porque es la única salida que tenemos", ha dicho, reclamando un plan específico de vacunación para las Islas.
Con todo, desde la formación morada han insistido en la diversificación económica y han reivindicado aumentar la inversión en I+D+I.
Por otro lado, respecto a las personas que se saltan el protocolo de vacunación, Sans ha defendido que "todo el mundo que se haya saltado la cola de vacunación y sea cargo público, tiene que dimitir".
Además, Sans ha pedido a Armengol "mejorar la comunicación" y que las restricciones vayan acompañadas "del anuncio de las ayudas que den seguridad a las familias".
"Son errores que no se pueden permitir, porque pronto hará un año que esta pandemia empezó, y la gente está cansada, la gente está al límite", ha declarado.