Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Catalina Bibiloni (STEI): "Tras los mayores de 80 años, los docentes deberían ser los siguientes en vacunarse"

La responsable de prevención del sindicato STEI, Catalina Bibiloni, ha explicado que "tras los mayores de 80 años, los docentes debería ser el siguiente colectivo en vacunarse".

Bibiloni ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "consideramos que los docentes, ATE y trabajadores de los centros educativos deben ser considerados colectivo preferente a la hora de vacunarse. Hemos pedido al Govern que se proponga al Ministerio de Sanidad que nos tengan en cuenta como grupo con preferencia".

"Los docentes están en primera línea, conviviendo con alumnos durante muchas horas, por ello, queremos saber cuando nos van a vacunar", ha destacado Bibiloni, añadiendo que "solo se sabe que los siguientes en vacunarse serán los mayores de 80 años, no hay un calendario de vacunación claro, el resto de grupos desconoce cuando les va a tocar".

Desde el sindicato han mostrado su preocupación al incremento de casos positivos en las aulas de Balears. "Tenemos 80 grupos aislados por ser contactos estrechos", ha advertido Bibiloni, recalcando que "las compañeras de Eivissa han advertido que al menos hay un docente positivo en cada centro educativo y no hay sustitutos para relevarlos".

Con todo, la responsable de prevención del STEI ha afirmado que "trabajamos como nunca antes lo habíamos hecho. Hace mucho frío en las aulas, debemos estar pendientes de abrir y cerrar mascarillas, dar clase, recordar el uso de las mascarillas... todo esto genera mucho estrés entre los docentes".

En este sentido, Bibiloni ha asegurado que "no es un curso normal, las medidas que se aplican funcionan gracias al sobreesfuerzo de los docentes" y ha matizado que "cada semana es una incertidumbre y la semipresencialidad está dejando alumnos por el camino".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram