Valverde ha hecho estas declaraciones den CANAL4 Ràdio, en una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, durante la que también ha añadido que "en el comunicado que emitimos la semana pasada hacíamos una llamada a la responsabilidad y a la ética de los cargos públicos. No entramos en cuestiones políticas ni en solicitar la dimisión de nadie".
"Se supone que un directivo o un alto cargo ha sido elegido por varios motivos, y entre ellos deberían estar su alto sentido de la responsabilidad y la ética. Si carecen de ellas, pues igual es que no están preparados para ocupar esos cargos", ha señalado el presidente del COMIB.
Valverde también ha analizado la situación de la Atención Primaria en Balears. "Estamos saturados, cansados, hartos. Pero es que esta saturación es previa a la pandemia, lo llevamos denunciando desde septiembre de 2019. Ahora ya llevamos once meses en los que prácticamente no hemos podido disfrutar de días libres ni vacaciones. Y es que encima vemos cómo hemos recibido algún palo económico, como el recorte de algunos suplementos. Más allá de los aplausos de los primeros meses, no nos hemos sentido muy apoyados por la Administración. Como suele decirse coloquialmente, además de cornudos nos sentimos apaleados".