Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sanitarios advierten que el Hospital Can Misses está "al borde del colapso"

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha confirmado este lunes el fallecimiento de tres personas con Covid, ingresadas en la Unidad F de Medicina Interna. Se trata de una mujer de 88 años y dos varones de 85 y 87, todos ellos con patologías previas.

Asimismo, según ha informado el Área de Salud pitiusa en un comunicado, en la última jornada se han registrado 35 positivos, 27 de ellos detectados este domingo en el cribado poblacional de Sant Antoni. Así, la cifra de activos se sitúa en 3.704 casos.

La ocupación del Hospital Can Misses para pacientes Covid es del 76 por ciento, tras ampliarse el número de camas destinadas al paciente positivo. Así, este lunes están ocupadas 145 camas de 189 disponibles.

Del total de personas hospitalizadas, 13 están en la UCI. Este lunes baja el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 231 a 221, de los que 134 son positivos.

CAN MISSES "AL BORDE DEL COLAPSO"

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Eivissa ha pedido a la población que se autoconfine al considerar que es la "única manera de poder controlar el imparable aumento de los casos".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que más de 200 sanitarios del Hospital Can Misses están aislados y 134 son positivos en Covid.

En caso de seguir creciendo estos datos, desde SAE se han preguntado si los profesionales podrán "resistir". También han lamentado que se está sobrecargando al hospital de Ibiza, "al borde del colapso".

En la nota, la responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Eivissa, Rosa Planells, además de pedir el autoconfinamiento, ha reconocido que no pueden más, aunque "no es momento de lanzar acusaciones porque lo único que funciona es confinarse",

Ante la falta de normas que obliguen a ello, desde SAE han apelado a la responsabilidad individual para que los ibicencos permanezcan en sus casas.

Además, han lamentado la falta de dotación para la tercera ambulancia del municipio de Eivissa, lo que provoca que los traslados al hospital sean "cada vez más complicados".

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha confirmado este lunes el fallecimiento de tres personas con Covid y un total de 3.704 casos activos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram