"En un primer momento íbamos bastante a ciegas, fueron semanas complicadas, sobre todo en la parte humana donde pensábamos que si se descontrolaba podía ser nefasto. La verdad que se sentía mucho el peso de intentar proteger al máximo a nuestros vecinos" ha explicado el alcalde de Sencelles.
En esas primera semanas de incertidumbre, Verd ha recordado que "intentamos suplir la falta que se percibía a nivel general. En ese momento, policía local, brigada y protección civil hicieron un gran trabajo y es de justicia reconocerlo".
"Se ha de priorizar salvar vidas, pero hay que garantizar que la gente tenga futuro" ha manifestado Verd sobre la gestión de la pandemia que se está haciendo desde las administraciones supramunicipales. "Creo que ha habido falta de previsión, desde el Gobierno central no se ha estado a la altura a la hora de prever las consecuencias económicas que podía haber".
En cuanto a las necesidades actuales de Sencelles, once meses más tarde, el alcalde del municipio explica que "las demandas siguen siendo muy variadas, pero esta pandemia nos ha enseñado a asumir nuestras responsabilidades y no ser tan exigentes a nivel individual. En Sencelles las necesidades siguen siendo muchas, pero estamos en el buen camino".
"En Sencelles hemos aplicado una serie de bonificaciones en las tasas municipales, pero no deja de ser un acto simbólico, eso no salva a una empresa. Por eso hay que exigir ayudas reales a las administraciones que tienen verdaderas competencias en eso, en los autónomos, en los IRPF..." ha manifestado Joan Carles Verd.
En cuanto a la ejecución de obras municipales, en Sencelles no se prevé paralizar ninguna de ellas. "Este año, a parte de la plaza de la Vila, tenemos otros proyectos e intervenciones que no pararemos, pues suponen dinero invertido, puestos de trabajo... Y en los tiempos que corren, resulta imprescindible".