Según ha informado el presidente de Simebal, Miguel Lázaro, este domingo en declaraciones a Europa Press, "entendiendo que la pandemia es una crisis sociosanitaria, que Baleares está con indicadores muy negativos y que la dimensión socioeconómica es muy importante y ha impactado muchísimo en el archipiélago, este sindicato cree que todas las fuerzas sociales deberían de exigir al Gobierno una disposición de vacunas no menor que la que llega a otras comunidades autónomas".
Para Lázaro, el nivel de vacunas es "clave" para poder "salvar la temporada turística" y mitigar los efectos "demoledores" que ha tenido sobre la ciudadanía que la anterior temporada fuera "fallida".
En esta línea, ha considerado que "hay que exigir a Sánchez la disponibilidad suficiente de vacunas para conseguir una inmunidad de en torno el 70 por ciento u 80 por ciento lo antes posible".
"La disposición de dosis de vacunas es clave, pero también lo es la vacunación 'full time' y la puesta en marcha de un certificado digital de salud", ha puntualizado.
Ante esta situación, ha señalado que "debido a que la distribución de la vacuna depende del Gobierno, debería haber una convergencia de todas las fuerzas sociales, que se puede canalizar a partir de muchos métodos, uno de los cuales podría ser la movilización".
"Esta movilización, de producirse, debería ser con una asistencia limitada, con responsabilidad cívica y cumpliendo con las medidas de protección", ha matizado Lázaro, quien ha concluido que "hay que dar visibilidad la situación tan crítica que tiene Baleares".