Según ha informado el PP este sábado a través de un comunicado, en relación a la propuesta hecha esta jornada al presidente 'popular', Biel Company, a través del portavoz parlamentario de VOX Baleares, Jorge Campos, para apoyar una moción de censura a la presidenta del Govern, Francina Armengol, esta formación ha asegurado "compartir el malestar y las críticas de un sector de la sociedad a la gestión del Govern balear". Si bien, ha añadido, "en estos momentos no se dan las condiciones parlamentarias suficientes que permitan prosperar una moción de censura".
Por ello, ha aseverado, "el PP seguirá ejerciendo en Balears una oposición crítica pero al mismo tiempo propositiva, como siempre ha hecho, aunque por ahora se haya encontrado escasa receptividad en el Govern".
En este sentido, ha recordado que "son los órganos de dirección del partido y no otras formaciones los que marcan la estrategia política y de actuación del PP en Balears".
Así, ha continuado, "es evidente que esta formación no está de acuerdo con la política del Govern que preside Armengol en muchos aspectos, durante la pandemia y también antes". Sin embargo, ha opinado, en estos momentos, en que se vive una pandemia, "la prioridad es trabajar todos juntos para salir de esta situación lo antes posible".
Finalmente, ha concluido, "una vez logrado superar la difícil situación en la que se encuentra Balears, llegará el momento en que la sociedad deberá valorar la gestión del Govern de Armengol y ahí estará el PP para ofrecer una alternativa de gobierno seria y moderada para todos los ciudadanos de Balears".