Según ha informado Guardia Civil este sábado en nota de prensa, el pasado 15 de enero, dos de los detenidos accedieron armados con hacha y pistola simulada a un domicilio de Felanitx, que era utilizado como punto de venta de drogas, mientras un tercero quedaba en el exterior realizando labores de vigilancia. Una vez en el interior golpearon al morador de la vivienda y lograron hacerse con 3.000 euros, teléfonos móviles y medio kilo de marihuana.
Tras el robo se abrió una investigación en la que se identificó el vehículo utilizado en el hurto, un Porsche Cayenne, resultando ser de un ciudadano alemán que dio cobijo a uno de los asaltantes y que ocultó posteriormente el vehículo.
Igualmente uno de los presuntos autores del robo tenía un punto de venta de drogas en la misma localidad, por lo que se le imputa además un delito contra la salud pública.
El pasado martes se practicaban las primeras detenciones, siendo tres de los detenidos de nacionalidad española, un chileno y un alemán.
Después de pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión para los tres presuntos autores del robo. Se han incautado un total de dos pistolas simuladas y diversas cantidades de droga.