"En términos generales, las intervenciones de los agentes han estado encaminadas primero a hacer pedagogía y después, a concienciar sobre la normativa municipal, en ningún caso hay ánimo de recaudar", ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez.
Del total de las infracciones destacan, en primer lugar, las infracciones de la ordenanza número 21 en su artículo 7.1 sobre lanzar a la vía pública cualquier tipo de residuos. Se ha sancionado a 74 personas por este hecho.
En segundo lugar, hay 36 infracciones de la ordenanza número 1 del artículo 17 que hace referencia al botellón. Y en tercer lugar, destacan las 17 infracciones sancionadas de la ordenanza número 2 para dejar un remolque sin vehículo tractor en la vía pública.
"En el caso de los residuos, desde el Ajuntament, pedimos más responsabilidad a la gente", se tienen los suficientes recursos en todo el municipio para tener cuidado, separar y depositar cada fracción en el lugar correspondiente a cualquiera de las áreas de aportación", ha dicho el regidor de Policía, Colau Escales.
En el caso del tema del botellón, según ha afirmado el responsable municipal, se debe a unos casos puntuales a principios de año, que los agentes han conseguido controlar.