Según recoge la carta, el Consell considera "necesario" valorar la idoneidad de realizar cribados poblacionales en la Isla para localizar y aislar el virus de forma "eficiente".
Desde la Isla también han insistido nuevamente en la necesidad de que los rastreadores funcionen de forma "efectiva e inmediata" para evitar la movilidad de los contactos estrechos.
Así, de manera "coherente y complementaria" a las baterías ya implementadas se justifica la necesidad de adoptar nuevas medidas más restrictivas, aumentando otras que permitan detectar asintomáticos para aislarlos y rastrear sus contactos.
En la carta, Ferrer destaca que la situación epidemiológica de la Isla sigue empeorando, con 100 casos activos este jueves cuando hace una semana los datos eran menos de la mitad. Así, solicita nuevas medidas para "frenar este ritmo exponencial de contagios".
La presidenta recuerda que desde diciembre están solicitando medidas de control para los viajes entre Islas, tratando de reducir la movilidad. "El virus se ha instalado en nuestra Isla y también se mueve con las personas que no salen de Formentera", ha destacado Ferrer.
Por ello, es "fundamental" adoptar las medidas necesarias para lograr de "manera significativa" la reducción de la movilidad y de las reuniones sociales.
Según se refleja en la carta, la Isla presenta datos "preocupantes" y la situación hospitalaria sigue empeorando. Así, el Consell ha mostrado su disposición a colaborar en todo lo necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas que estén en su mano.