Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Martín (Vivir sin deudas): "Más de 50.000 personas en España se acogerán a la Ley de Segunda Oportunidad"

Jesús Martín, socio gerente de Martín, Reverte & Asociados y Vivir sin deudas, y la abogada especialista en derecho concursal, Sara Fernández, han visitado este miércoles el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hablar de la Ley de Segunda Oportunidad y los concursos de acreedores.

"Las empresas cuentan con unas herramientas para intentar evitar entrar en concurso. Éstas, se utilizan o bien para evitar el concurso y reestructurar la empresa o bien para preparar el concurso de acreedores", ha explicado Fernández.

Así, la abogada ha resaltado que "si las cuentas no salen, o en el momento en el que durante dos o tres meses la empresa no puede hacer frentes a sus pagos y obligaciones, se debe pedir el concurso de acreedores".

De este modo, la abogada especialista en derecho concursal ha destacado que "hay tres meses para preparar el concurso con los acreedores. Lo recomendable es liquidar todo o que haya de deuda, liquidar bienes y pagar a los acreedores para evitar arrastrar una deuda durante toda tu vida".

Por su parte, Jesús Martín ha advertido que "cada día hay más personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad. Se calcula que este 2021 se acogerán más de 50.000 personas a ley".

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad? El gerente de vivirsindeudas.es ha explicado que "toda persona que esté en una situación de insolvencia económica, que no pueda hacer frente a las cuotas o prevé que no podrá hacerlo" y ha añadido que "estudiamos el caso y si es viable se trata de llegar a un acuerdo con los acreedores para intentar cancelar una parte de las deudas y si no se llega al acuerdo acogerse a la ley que permitirá cancelar todas las deudas".

Asimismo, Martín ha indicado los diferentes requisitos para poderse acoger: "Tener una deuda mínima de 10.000 euros y que no supere los 5 millones de euros, no tener ninguna condena por delitos, tener buena fe y que no haya bienes ocultos y si los cumple y hace todo el procedimiento podrá volver a empezar de cero".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram