En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica de las Illes, Arranz ha insistido en que a pasar de la ralentización las cifras de incidencia son "elevadísimas" por lo que las restricciones tendrán que mantenerse en el tiempo.
En este sentido, el portavoz ha explicado que la retirada rápida de las restricciones cuando se aprecian ligeras mejorías provoca una recuperación de los datos de contagios. "El objetivo no es únicamente doblar la curva sino llegar muy abajo en las cifras de contagios", ha apuntado.
Según ha añadido, el sostenimiento de las medidas restrictivas en el tiempo mientras se desarrolla la campaña de vacunación permitirá un descenso notable de los casos.
Respecto al adelanto del toque de queda, Arranz ha destacado que una vez que las comunidades autónomas tiene la gestión en sus manos "tienen que tener también las herramientas y la responsabilidad".
En esta línea, sobre un confinamiento domiciliario, el portavoz ha matizado que tener la posibilidad no quiere decir que se aplique "al día siguiente".